miércoles, 29 de mayo de 2013

RESUMEN NOVENA REUNIÓN FEMINISMO EMERGENTE


El pasado miércoles, 22-05-2013, celebramos la novena reunión de feminismo emergente.

Empezamos con la agradable noticia que la Academia de Danza Ainhoa, ha nominado al blog de feminismo emergente a los "Best Blog Award" por ser un blog comprometido.

Seguimos hablando de las frases sobre el cuerpo femenino que hay en nuestro blog que están pensadas para trabajar tanto la aceptación de nuestro cuerpo como nuestra seguridad personal. La idea es que aquello que nos llama la atención nos conecta con esa parte nuestra que no tenemos bien asimilada. De esta manera podemos ir trabajando, tal como habíamos quedado, “en la mujer que cada una de nosotras quiere convertirse”.

Continuamos leyendo un artículo publicado en ”el Periódico” sobre la nueva ley de educación, llamada “ley Wert”, y de las opiniones que distintas personas relacionadas con el mundo de la educación expresaban, algunas de ellas decían: los niños están antes que la ley; las reválidas dificultarán obtener títulos; la FP esconderá el abandono y no asegurará la mejora educativa; considera a la mujer de segundo orden; el café para todos no funciona en educación...
También hablamos de la reforma de la ley del aborto que tiene la misma línea de pensamiento que la de educación.
 
Ante estas intenciones de “uniformizar” el pensamiento de la gente están surgiendo mensajes que proyectan ideas como “nos hemos de salvar nosotros a nosotros mismos”, “hemos de empezar a funcionar en grupo”, “hemos de volver a la ética”, “es necesario hacer una distribución más correcta de los bienes”.
Las nuevas leyes potencian que las mujeres nos quedemos en casa, cuando es la mujer quien libremente ha de decidir si lo quiere hacer o no. Hemos de tener claro que quedarse en casa no quiere decir ser cuidadora de personas dependientes 24 horas al día y sin ayuda por parte de las administraciones.
Compartimos distintas ideas de cómo, ante la situación actual, la mujer puede trabajar fuera de casa. Una buena manera es creando cooperativas, no importa el tamaño, porque lo que es seguro es que potenciarán la economía y ayudarán a la gente.

Acabamos con la lectura de un texto, que una asistente ha recibido por internet, sobre mujeres en edad de jubilarse que empieza así: pertenezco a la generación que teníamos un solo mandato, ser las mejores hijas, madres, profesionales... ya es tiempo de nuestro tiempo.

Quedamos que seguiríamos trabajando en el blog y en el facebook de feminismo emergente para reconstruir el modelo femenino y ver que ideas se nos ocurren para cambiar al menos un poco las cosas.

Hasta la próxima,
Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario