miércoles, 15 de mayo de 2013

RESUMEN 8ª REUNIÓN FEMINISMO EMERGENTE


El pasado miércoles, 8-05-2013, celebramos la octava reunión de feminismo emergente.

Empezamos comentando el libro titulado “El Tesoro de Lilith”; es un cuento que está pensado sobretodo para que las madres expliquen a sus hijas, ya desde pequeñas, que es la sexualidad. No lo hace hablando del aparato reproductor sino con unos maravillosos dibujos explica, por ejemplo, que son “las mariposas del placer” o como conectar con “el tesoro de Lilith”.

Helen nos dio a conocer Les Trementinaires, mujeres sabias con gran conocimiento de las plantas medicinales. En grupo recolectaban las plantas y preparaban los remedios que más tarde vendían por los pueblos del valle de La Vansa i Tuixent (Alt Urgell) aunque también por toda Catalunya.
Estamos preparando una salida al pueblo de Tuixent ya que todo el pueblo está dedicado al conocimiento del trabajo de estas mujeres (museo, jardines, huertos...), ya os iremos informando. Podéis encontrar información en www.trementinaires.org.
 de fondo sin fisuras florales conjunto de vectores
Continuamos con nuestro trabajo sobre “la mujer en que cada una de nosotras quiere convertirse”, viendo como podemos detectar nuestras propias incoherencias y contradicciones. Es importante hacerlo ya que podemos pensar y creer una serie de cosas pero en algún momento nos sale inconsciente e intuitivamente aquello que hemos vivido en nuestro entorno, cultura... y contradecirnos entre lo que decimos y hacemos.
Hablamos que el último nivel de feminismo intenta demostrar que no hay mundo un masculino y un mundo femenino. Sí que hay un hemisferio cerebral derecho y un hemisferio cerebral izquierdo, y que lo importante es que tanto los hombres como las mujeres utilicen los dos para funcionar perfectamente en nuestro día a día.

Otro punto importante que abordamos fue la sensualidad
Resumen silueta sexy cuerpo femenino

La sensualidad es la ante sala de la sexualidad pero sobretodo es tener pasión por la vida, es ver las partes positivas y permitirte sentirlas. Es la diferencia entre ser una máquina de positivar o ser una apasionada por la vida.
Para ello hemos de conectar con nosotras mismas, una manera de hacerlo es empezar a pensar y definir todas nuestras partes como mujer o como ser humano. En facebook podemos ir colgando pensamientos, ideas, frases que nos gusten sobre los temas que vamos tratando y que cada una coja las que le resuenen porque quiere decir que, por algún motivo, las necesita. Después, en las reuniones, ya veremos si entramos en algún antagonismo y como reconducirlo. Hablaremos de todos nuestros aspectos, de qué persona somos, cómo aceptarnos y querernos, pero para conseguirlo hemos de recuperar nuestra sensualidad.

Hasta la próxima reunión.

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario