lunes, 11 de marzo de 2013

RESUMEN CUARTA REUNIÓN


El día 6-03-2013 celebramos la cuarta reunión de Feminismo Emergente.


En la última reunión quedamos que identificaríamos en nuestro día a día las contradicciones en la diferenciación de género y las trampas en las que caemos. Hemos observado que muchas de ellas las tenemos tan integradas que, a veces, necesitamos una segunda lectura para verlas o una reflexión.
Hablamos de varios ejemplos, uno sería el concurso de murgas de Badajoz. Un jurado compuesto por hombres y mujeres, otorgó el primer premio y más tarde tuvo que retirarlo ante las protestas de personas que consideraban las letras machistas y vejatorias hacia las mujeres.
Seguimos con la lectura de un artículo publicado en un suplemento de la Vanguardia donde Silvia Munt explica que, para ella, el aspecto emocional es la gran diferencia entre hombres y mujeres. Nos explica como nos ve a nosotras y ellos. Vimos la diferencia entre este artículo y otros leídos y el por qué ella no entra en contradicciones en sus afirmaciones.


Continuamos con la lectura del relato erótico, lo podéis encontrar en nuestro blog, en el que una mujer habla de ella y de sus emociones. Lo analizamos para ver si estaba escrito por un hombre o una mujer.
Acabamos hablando del sexo en las relaciones de pareja y de la manera completamente diferente como nos han educado en ello a hombres y mujeres. Vimos que las diferentes maneras de educar a los niños y las niñas, o sea como la educación recibida nos condiciona y crea los problemas que tenemos en nuestra vida diaria de adultos.
También hablamos de cómo llegar a los 80 años y ser capaces de ver en los ojos de nuestra pareja aquello que piensa y siente.

Propuestas de trabajo para la próxima reunión:
La pareja y el sexo es una parte importante dentro de la auto estima y la auto realización en las mujeres con pareja, hemos de pensar y observar las excusas que nosotras mismas vamos poniendo, para identificarlas y poder trabajarlas y de esta manera ir hacia “la mujer completa” que queremos ser.
Reflexionar por qué los hombres sindicalistas hablan de una manera machista y son patriarcales y en las estructuras sindicales mayoritariamente hay hombres.


Hasta la próxima,
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario