sábado, 8 de diciembre de 2012

BIENVENIDOS

INTRODUCCIÓN

La supresión de lo femenino se remonta a varios miles de años, tan sólo desde hace 100 años escuchamos voces de mujeres articulando una visión diferente del mundo. Incluso Oriente ha formulado y formula el trabajo espiritual por los hombres.

La primera Ola de Feminismo surgió con las "medias rojas" a finales del siglo XIX. Pedían derecho al voto, mejor educación, mejores trabajos e igualdad de derechos y salarios.


La segunda Ola arrancó en el siglo XX años 60. Se definieron los valores culturales que aportaban las mujeres a la sociedad.

La tercera Ola a principios del siglo XXI, se define desde la cooperación en términos de igualdad entre sexos para crear comunidades sostenibles, educando a la sociedad (tanto a mujeres, primero, y hombres) para que sepamos ser mujeres con identidad propia, sexualmente plenas y que saben que pueden ser lo que ellas quieran.

Desde l'Espai Psicosalut os invitamos a unas reuniones que tendrán lugar los próximos: 23 de enero, 6 de febrero y 20 de febrero a las 20h, para hablar del Feminismo Emergente (espacio reservado a mujeres).

Os esperamos en: C/ Consell de Cent, 282 pral. 1º de Barcelona, Teléfono 93-4123659.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario