domingo, 20 de octubre de 2013

RESUMEN REUNIÓN DÍA 16/10/2013




Resumen de la última reunión celebrada el miércoles 16-10-2013

Durante la reunión abordamos distintos temas, pero dos de ellos sobresalieron: uno fue la visión del reportaje La luna en ti, un secreto demasiado guardado, y el segundo un ejercicio que consistía en escoger el dibujo del árbol que más nos llamara la atención entre varios que había en una hoja.

En el reportaje la autora, a partir de su propia experiencia, intentaba entender por qué vivimos tan mal la menstruación. Mujeres, hombre, chicos o chicas no tienen una buena relación con este hecho natural. Nos lo mostró claramente, ya desde el principio, cuando vimos que hombres de distintos países se incomodaban ante la pregunta ¿cuando oye la palabra menstruación qué le viene a su mente? Habló de la falta de naturalidad cuando se habla de menopausia, menstruación o embarazo, de la manera como se oculta y de sus consecuencias: miedo, dolor, vergüenza... También nos enseñó la acción que había llevado a cabo para cambiar esta negatividad al hacer algunas de las cosas que hacen las culturas que viven bien estos procesos.
El reportaje es largo y da mucho de sí, os animo pues a que lo busquéis en http://vimeo.com/40773282

La finalidad del ejercicio de escoger un árbol era aprender a escuchar las sutilezas, para ver como creamos nuestros patrones de personalidad. El ejercicio está basado en las emociones y comprobamos, una vez más, que siempre que se trata de emociones se piensa en las mujeres y no se tiene en cuenta que aquellas están formadas por neurotransmisores y hormonas que, evidentemente, tenemos tanto hombres como mujeres. Al hablarlo entendimos los motivos que llevan a esta manera de actuar.

Para finalizar recordaros que la próxima reunión será el 13 de noviembre y habrá la presentación del libro el tesoro del Lilith. Donde la autora, Carla Trepa, nos explica cómo hablar a nuestras hijas de la menstruación, de los genitales, de la reproducción pero sin dejar de lado las explicaciones de  los que es el placer.

Os esperamos en la próxima reunión, ya veréis que esto es sólo un pequeño resumen de todo lo que ocurre en ellas.

Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario