martes, 10 de septiembre de 2013

CUENTO BUDISTA SOBRE LA AUTOESTIMA (REINICIO DE ACTIVIDADES)

Hace mas de 3.000 años, en una pequeña aldea, un joven se presento a su maestro y le dijo : « Vengo porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.Que puedo hacer para que me valoren mas ? Ya ni siquiera se quien soy yo ». Sin mirarlo, el maestro le dijo que en esos momentos tenia un grave problema y que no estaba para esas cosas ; le explico que necesitaba dinero urgentemente y le propuso que si le ayudaba, estaría en breve a su disposición. El joven acepto sin pensarlo. El maestro se saco el anillo que llevaba puesto y le dijo al muchacho : « Ve, toma mi caballo y acércate al  mercado y vende este anillo, pero no aceptes menos de una moneda de oro ».Después de mucho andar y de ver a muchos mercaderes que solo le ofrecieron monedas de latón y alguna que otra baratija, el joven volvió abatido y con la amarga sensación de haber fracasado.
Al llegar, le dijo al maestro con profundo pesar que no se podía engañar a nadie con el valor del anillo. El maestro sonrió satisfecho al oír esta frase, así que le sugirió que para averiguar el verdadero valor fuera al joyero. Le dijo también que no lo vendiera, solo que averiguara su valor.
Al cabo de unas horas, llego corriendo el joven con la noticia de que podían darle 58 monedas de oro por el anillo. Emocionado le explico al maestro la nueva, y este, después de escucharle pacientemente, le dijo : « Ahora siéntate y préstame toda la atención que puedas.La lección que debes aprender es que tu también eres una joya valiosa y única. Y como tal, solo puedes ser valorado por un experto que conozca bien de lo que habla. Y ese experto solo puedes ser TU ». Después de decir esto, volvió a ponerse el anillo y siguió su camino.

Con esta pequeña gran  lección del maestro a aquel joven, expongo la idea de que somos nosotras/os los que mejor nos conocemos y los que debemos valorarnos.

Frases para trabajar:

-AMARNOS A NOSOTROS MISMOS ES LO MAS IMPORTANTE QUE PODEMOS HACER, PORQUE CUANDO NOS AMAMOS, NO NOS HACEMOS DAÑO NI TAMPOCO SE LO HACEMOS A NINGUNA OTRA PERSONA. Autora: LOUISE L. HAY

-Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. Autor: Paulo Coelho.

-Nadie puede herirte sin tu consentimiento  Eleanor Roosevelt.

-Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. Autor: Jorge Bucay.

-Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. Autor: Wayne W. Dyer.

Nos vemos en la próxima reunión el 18 de Septiembre a las 20h. Avisad de vuestra asistencia. Abrazos, Helen Flix, Fina Maqueda y Rosa Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario